Sea miembro de la OMT

La Organización Mexicana de Traductores, como Asociación Civil constituida en 1992, goza de una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.


Nuestra organización se debe a cada uno de sus miembros, quienes gozan de los siguientes beneficios:

 

 
omt-directorio-small.png

Directorio de Miembros

Aparecer en el directorio de miembros de nuestra página web.

De ese modo, las personas interesadas en contratar los servicios de un traductor o intérprete podrán contactar directamente a los miembros. Además, el nuevo directorio tiene una interfaz más práctica para que a los clientes les resulte sencillo buscarlos. Es importante señalar que se configuró el buscador de miembros para que se pueda mostrar a todos de manera aleatoria y no por orden alfabético, esto con el fin de brindar la misma oportunidad laboral a cada uno.


CAPACITACIÓN ContInua

La OMT ofrece cursos, talleres y eventos de capacitación en varias ramas de especialización que enriquecen y profesionalizan la labor de traductores e intérpretes.

IMG-652929.jpg

omt-mexico.jpg

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PERITOS TRADUCTORES

En muchos estados, es requisito del Consejo de la Judicatura del Estado (antes Consejo General del Poder Judicial) que los peritos en general estén afiliados a una asociación o colegiado profesional. Aunque para los peritos traductores de Jalisco no se contempla este requisito, su afiliación a la organización puede ser un elemento para considerar su idoneidad por el Consejo de la Judicatura del Estado o por el juzgador correspondiente. Adicionalmente, la organización ofrece varios cursos de formación y actualización para peritos traductores.


Descuentos Especiales

Se obtienen descuentos especiales en cursos y congresos que realice la Organización Mexicana de Traductores, como lo es el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación “San Jerónimo” que cada año organiza nuestra asociación. Cabe mencionar que contamos con la participación de destacados especialistas en materia de traducción e interpretación jurídica y que San Jerónimo tiene lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), por lo que al asistir tendrá acceso a la Feria cuando esté cerrada al público y podrá hacer contacto con libreros y editoriales. Para mayor información, lo invitamos a consultar el apartado del congreso en nuestra página.

Traductores_2021.jpg

2019nov30-OMT-FIL33 (28).JPG

COMUNIDAD

La pertenencia a la Organización Mexicana de Traductores otorga acceso a una comunidad fuerte y unida de intérpretes y traductores de todo el país, con quienes podrá compartir información, intercambiar experiencias, obtener apoyo, proponer iniciativas y tener un sentido de pertenencia.


Avisos

omt-avisos.png

Recibirá información de interés para la membresía, como ofertas de trabajo y avisos sobre cursos o congresos de traducción en otras ciudades o países, etc.